El mito de la alfombra voladora

Esta entrada va de alfombras, no aseguramos que sean tan mágicas como la de Aladino aunque pueden darle un aíre muy oriental a tus espacios. La alfombra voladora no sólo es una historia de ‘Las mil y una noches’, es uno de los mitos más extendidos en los cuentos clásicos y aún hoy sigue siendo referencia de transporte mágico. Conoce las últimas tendencias en alfombras de la mano de un mito.
Las alfombras mágicas han aparecido en la literatura desde casi la época bíblica hasta la actualidad. De árabe, la cultura india ya lo incluía, y es que no todo el mundo sabe que las primeras de estas telas nacieron en Mongolia y no en Persia, aunque estas fueron las más extendidas durante los primeros años de comercialización occidente-oriente.

La alfombra mágica de Tangu, también llamada alfombra del príncipe Hussein, era una alfombra sin ningún valor aparente procedente de Tangu (Persia) que funcionaba como alfombra mágica, es decir, que transporba a la gente de forma rápida, y aparece en los cuentos de ‘Las mil y una noches’.




Uno de los reyes más influyentes de Persia también tenía su propia alfombra. Hablamos del Rey Salomón, que consiguió su preciado tesoro como regalo de la Reina de Saba y era tal su tamaño que cabía todo su séquito: las personas a su derecha y los espíritus a la izquierda. Además, tal era el poder de este monarca, que el viento cumplía sus ordenes, asegurando que la alfombra avanzara en la dirección correcta. No se queda ahí la cosa, un dosel de pájaros protegía a los transportados del sol.
En los cuentos populares rusos, Baba Yaga obsequia a Iván el Tonto con una alfombra volador que ayuda al héroe a hallar su camino durante sus aventuras. En tiempos más modernos, nada menos que en ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, el cuarto libro de la saga, se menciona que el Ministro de la Magia ha declarado ilegales las alfombras mágicas. Tenemos más, y algunas tan curiosas como en el videojuego ‘Super Mario Bros. 2′, donde un enemigo llamado Pidgit monta sobre una alfombra voladora, o en la serie de dibujos ‘Bola de Dragón’, con Mr. Popo, uno de sus personajes, a lomos de tan mítico tejido.

Para los más fans de Disney, no nos olvidamos de ‘Aladdin’, la película de 1992 sobre el mito de Aladino, su famosa alfombra y el genio más divertido de la historia de factoria de dibujos. Muchos mitos para ilustrar la extensa oferta que nos presenta PortoBelloStreet.es.Nota: No vale reclamar que la suya no vuela, para eso necesitamos un cuento.