Muebles de Verano

Suena una dulce música que te lleva a otros mundos, la conversación fluye entre los amigos que han ido a visitar tu casa. La recepción está lista en el jardín, entre las sombras ondulantes que proyectan las plantas al son de la luz de las antorchas y las velas colocadas. Todos están sentados, todos disfrutan de los maravillosos sofás que acabas de adquirir y es que no has podido hacer mejor elección, son los más exquisitos del mercado.

Al principio, cuando oíste hablar del Igloo no te lo podías imaginar. ¿Un sofá para jardín en materiales de primera calidad en el cual todos puedes estar conversando mientras se ven las caras? Era complicado creer sin verlo. Claro que ni en tus mejores fantasías esperabas esta obra de diseño.

Es cierto, es un Iglú pero realizado en fibra sintética VIROtm que soporta todo tipo de climas. Tu sueño de estar dentro de una de estas casas de esquimales está más cerca. Los cojines son de poliéster-teflón para que los líquidos no penetren en el interior y sean de limpieza cómoda.
El diseño de Igloo permite infinidad de posibilidades. Un círculo cerrado o sin cerrar, una media luna, una espiral, con mesa en el centro, con un puf en el centro, los cuatro módulos de forma independiente, formando un cuadrado… ¿a qué se te ocurren muchas más?

No es la única propuesta que me hicieron. El modelo Igloo combina a la perfección con Pergo, una pieza evocadora que da un toque chill out muy interesante a mi jardín. De él resalta su dosel, con sus vaporosas telas, ¿imaginas dormir en él? Como una princesa o un príncipe de nuestros días, si necesitas una cama para echar la siesta al frescor de la brisa del jardín con Pergo no hay problema.

Los materiales son los mismos, fibra sintética VIROtm en su estructura, que es resistente tanto al frío como al calor. Los cojines, en poliéster-teflón que no dan ningún tipo de complicación para su mantenimiento.
La fiesta ha sido perfecta, el jardín estaba radiante, los muebles han sido la clave. Igloo y Pergo han fascinado a todos, como ya lo hicieron conmigo.
Textos : Iván I. Lamarca
alberto@portobellostreet.es

LA ALACENA DE LA ABUELA

Mi primer recuerdo de niño es estar en casa de mi abuela, perdido en un pequeño pueblo de la sierre segoviana, viendo como sus experimentadas manos cocinaban con tino y sabiduría para toda la familia, mientras todos mis primos -y somos unos cuantos- jugábamos en el enorme jardín y los mayores, los hijos de la cocinera, se reunían en la gran mesa del salón para comentar sus últimos logros y frustraciones.

Cuando estábamos en esa casa era como si el tiempo se detuviera, ahí no había problemas, ni estrés, ni colegio, ni coches… ahí sólo estaba la abuela y sus caricias con olor a romero y pan recién hecho, ese olor que ahora, muchos años después, sigue teniendo el mueble que me he traído de su casa. Sí, la abuela nos dejó y la casa se vendió pero su recuerdo sigue vivo en mi hogar gracias a la preciosa alacena donde ella exponía la vajilla que le habían regalado como ajuar, en cuyos cajones estaba el dinero de la compra que nosotros le intentábamos sisar, alguna vez lo conseguimos pero fueron las menos.
La alacena es un mueble que antiguamente las familias con gran poder adquisitivo las utilizaban para exponer toda la plata en los salones. Los tiempos cambiaron y éstas pasaron a la cocina, para colocar la vajilla y los utensilios de cocina. Las cocinas más modernas han suprimido este clásico, que sin embargo siempre ha sido considerado de gran utilidad y que aporta un concepto de hogar que muchos decoradores están volviendo a recuperar

No todos tenéis la suerte de tener la alacena de abuela, lo entiendo, pero PortoBelloStreet.es ha sacado una magnífica línea de muebles que harán las delicias de los avispados compradores. Las hay de muy diferentes formas: cerradas, con estantes, con cajones, celosía, acristaladas, con tela de gallinero… muchas posibilidades para dar un nuevo aire a tu cocina, o porque no a tu salón, como se hacía antes. Sólo depende de tu gusto y de tus recuerdos.

BIOMBOS: INTIMIDAD EXPUESTA

Su nombre significa “pantallas de protección contra el viento” pero no va contracorriente, es una de las tendencias más utilizadas en la decoración actual. Diseñados en China, los biombos vivieron su época de mayor esplendor en Japón, donde alcanzaron la categoría de obras de arte. Los nuevos biombos permiten decorar las salas a la vez que separan ambientes y aportan intimidad, una intimidad digna de ser expuesta.

Los biombos son una de las aportaciones más valiosas de la decoración oriental. Su primer propósito era cortar las corrientes entre cuartos de un mismo hogar, aunque pronto fueron utilizados como medios para separar estancias o hacer pequeños vestidores. En Japón son materiales de gran valor, a la altura de esculturas o cuadros, y es que las escuelas de biombos siguen siendo hoy de gran importancia.

Varias láminas de tela o madera ligera se unen con bisagras, ya está, tan sencillo. Un biombo sirve para delimitar, es una protección dentro de un sala común, que permite hacer varias estancias o guardar cierta intimidad para poner, por qué no, un despacho. Normalmente son además usados de forma decorativa, ya que su estructura permite colocar ilustraciones o fotografías que resultan muy atractivas. Este es el caso de las propuestas de PortoBelloStreet.es, biombos realizados en fibra y con fotografías impresas en papel que combinan con las tendencias más actuales y que permiten un sencillo manejo. Desde oriente, como el propio mueble, tenemos los Buda, ya sea con la imagen de la cabeza o con toda su figura, ideal para cuartos con cierto aire colonial o exótico, un cuadro que es un mueble.



El de la izquierda nos acercan a la elegante figura de Audrey Hepburn, la actriz que nos enamoró en películas como ‘Desayuno con diamantes’, a la que pertenece la imagen, o ‘Sabrina’. Aubrey hubiera elegido su propio biombo -con esa cara de niña buena tan reconocible- para cambiarse entre escena y escena, con sus maravillosos trajes y complementos, los que le convirtieron en un mito. Y uno de los más originales, el biombo reversible con ese cierto toque ‘vintage’, todo un acierto para las personas que les gusta que su decoración cambie cada poco tiempo o que necesitan renovar sus muebles, como puede ser el caso de una tienda de ropa o un restaurante. Las medidas de todos ellos es de 180 cm x 120 cm, y su precio no puede ser mejor, 120 euros cada uno.

El Mundo del Descanso

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y sin embargo no sabemos sacarle el mayor partido. Queremos que haga una inversión en salud, en calidad de vida, y por eso le mostramos qué colchón se adapta mejor a sus características, porque no todo el mundo dormimos igual y por eso hay un colchón para cada persona. No martirice más su espalda y conozca lo último en el descanso diario.
“Meterse en el sobre”, “ir al cine de las sábanas blancas”, “soñar con los angelitos”… irse a la cama es un placer, sobre todo en esos días cuando no has parado de hacer cosas. Nuestros músculos se relajan, dejamos de pensar en todo lo que se nos viene encima y le cogemos la mano a Morfeo para que nos lleve al país de los sueños. No hay nada más molesto que dormir mal, es día todo nos sale al revés. Entonces, ¿por qué aún no conoces cuál es el colchón que mejor se adapta a ti?
No todos los colchones son iguales, porque seguro que tú has notado que no duermes igual que tu pareja, tus hijos o tus amigos. Los colchones son más mullidos en unas zonas que otras, siendo más firme en las zonas más pesadas, que son los hombros y la pelvis.
Un buen colchón es aquel en el que toda nuestra columna está apoyada, sin someter a los músculos de la espalda a tensiones. Duerma boca arriba, de lado o con la cara sobre la almohada, tu colchón debe adaptarse a ti y no al contrario, porque eres tú el que descansa y para él comienza su jornada laboral.
Ni demasiado blando, ni demasiado duro. Pero, ¿cómo saber cuál es el indicado? ¿Por qué material me decido de los muchos que hay en el mercado? La solución es sencilla, sólo debes pensar en cómo te gusta dormir.
Si duermes boca abajo, necesitas un colchón de mayor apoyo en la nuca y en la parte inferior de la espalda. Prueba con un colchón de muelles, que ofrece una extraordinaria firmeza. La gama más alta en calidad es el muelle de hilo continúo. Los más recomendados son aquellos que se combinan con látex o viscoelastic.

Colchón Rubí de Muelles
Si duermes de lado no necesitas un colchón muy firme. Hombros y caderas deben hundirse en el colchón para que tu columna permanezca recta, y el resto del cuerpo reciba el apoyo necesario. Tu colchón debe ser de látex, uno de los materiales que ha revolucionado el mundo del descanso.

Colchón Ambar de Látex
Las ventajas del látex son ineludibles: es antialérgico, resiste el polvo y la suciedad, es atérmico, adaptándose a tu temperatura corporal, y se pueden lavar con agua y jabón. Su relación calidad/precio es muy buena, incluso salen más baratos ya que al no llevar ningún tipo de mecanismo son mucho más duraderos y ofrecen más garantías si se va a utilizar mucho el colchón.

Colchón Galena de Viscoelástic
Si el látex supuso la revolución, otros materiales como el Viscoelastic pretende mejorar la sensación de confort en la cama. Más firmes que el látex pero menos que el muelle, los colchones de este material son perfectos si duermes boca arriba, ya que necesitas firmeza en las cervicales y las lumbares pero debe hundirse en el resto de la espalda. Los colchones de viscoelastic se adaptan al cuerpo de una forma muy agradable, aportando una especial sensación de ingravidez. El colchón Visco-Látex da un paso más y suma el soporte del látex a la sensación de ingravidez, como dormir entre nubes.
Textos : Iván I. Lamarca
info@portobellostreet.es

Ganar espacio

Ganar espacio, esta parece la consigna actual de la decoración y es que los metros cuadrados de los pisos actuales son limitados y las cosas que guardar son más. La solución: muebles con poco fondo, que permiten tener todo ordenador pero que no restan espacio a la habitación donde se colocacon. Por una vez la expresión ‘tocar fondo’ no nos perjudica.



¿Cuánto dirían que mide el ancho de la vitrina de la izquierda? Hasta la vista del más experto puede fallar, y es que con sólo 38 centímetros de ancho (120×80 son sus otras medidas) tenemos una solución para un recibir estrecho o para un hueco del salón donde el espacio sea un problema. La Vitrina Zora está realizada en madera de teca y cuesta 423 euros. Su estructura permite guardar libros, como en la imagen, y otros muchos objetos.

A la derecha tenemos otra vitrina, esta más alta, pero aún de menos profundidad, tan sólo 35 centímetros de ancho. La Vitrina Led se adapta a los espacios más reducidos y ermite mostrar nuestros objetos más valioso con la luminosidad de sus cristales. 613 euros de precio para este mueble realizado en teca.


El Aparador Folk es otra de las propuestas de PortoBelloStreet.es a la hora de ganar almaceaje y espacio en las casas más modernas. Con cajones en a parte de arriba y cristalera en la de abajo, este aparador permite tener todo organizado en tan sólo 35 centímetros de profunidad. La madera de teca vuelve a ser la aliada perfecta de un mueble que conjuga calidad y diseño clásico, sin perder la prespectiva de su verdadera utilidad, ¿qué guardarían en esos cajones?



Miramos hacia arriba, subimos las expectativas, cogemos la escalera y nos subimos a este mueble lleno de posibilidades. La Estantería Modern y se escalera es un mueble con unas medidas casi increibles: 222 cm de alto por 160 cm y tan sólo 30 cm de ancho, una minucia comparado con otros muebles de su mismo estilo pero que acaparan gran parte del espacio de las habitaciones donde se sitúan sin conseguir por ellos ser más útiles. 26 cajones y 9 espacios abiertos en una estructura llena de ingenio, que puede conformar una maravillosa biblioteca o una estantería para una sala de estar donde otros muebles acaparen el entorno. Su precio es de 1.512 euros y está fabricada en teca.
BRAD PITT
INVIERTE EN MUEBLES-ARTE

El actor Brad Pitt acudió de incógnito a la feria suiza de arte ‘Art Basel 08′, donde se gastó la friolera de 500 mil dólares en muebles de los considerados “artísticos”. Estos muebles servirán como regalo para el cumpleaños de su novia, la también actriz Angelina Jolie, que actualmente espera mellizos. Además servirán para decorar el Castillo de Miraval, la nueva vivienda de la pareja, una propiedad vinícola ubicada en el sur de Francia.

Brad Pitt parece ahora más interesado que nunca en el diseño y el arte, afición que ha adquirido de su enamorada, una reconocida inversora en obras de arte. Tal es este nuevo ‘hobbie’ que Brad colaborará proximanmente con el diseño de un hotel en Dubai, otra de las excentricidades de estrella.


El intérprete se interesó por los diseños más modernos en muebles, de grandes firmas como la de la iraní Zada Hadid. La arquitecta ha confeccionado diferentes obras de decoración que recogen parte de su esencia como artista e innovadora. Zada es una de las creadoras más prestigiosas de los últimos años y sus obras se pueden ver ya en medio mundo. En este caso, el actor pensó también en adquirir un sofá con un precio de salida de 300.000 dólares, uno como los que se muestran en las imágenes.


Lo que sí compró Brad Pitt fueron dos sillas de bronce diseñadas por Max Lamb, cada una con un precio de 25.000 dólares. No se quedó ahí, Pitt también adquirió una lámpara de fibra de vidrio, una mesa de mármol de Carrara, de Jeroen Verhoeven (293.000 dólares) y una alfombra de aluminio, realizada por el diseñador colombiano Jorge Lizarazu.
Mira las propuesta en muebles-arte de PortoBelloStreet.es.

Lacado en blanco

El color blanco en los muebles está asociado a los baños y las cocinas, aunque en contadas ocasiones sale para ser la estrella en salones y dormitorios. Hoy les presentamos la propuesta de PortoBelloStreet.es en muebles lacados en blanco: cabeceros, mesas de noche y cómodas de madera tropical, con un estilo colonial, perfectos para llenar de luz sus dormitorios.

No queremos que nadie se quede dormido, aunque les presentemos una de las tendencias que vienen con más fuerza en lo que se refiere a dormitorios: los muebles lacados en blanco. Comenzamos con dos parejas que no saldrán en las revistas de corazón pero que están muy de modas. Cabeceros de cama y mesillas que combinan a la perfección. En primer lugar, en la imagen de la izquierda, la Cabecero Rejilla (en diferentes tamaños y precios) y la Mesa de Noche Ardenne, de formas muy limpias, que tiene un precio de 274 euros. A la derecha, el Cabecero 28 Botones junto a la Mesa de Noche Riviera, armonia para dormitorios llenos de estilo.

No hay dos sin tres, eso se dice, y eso se aplica a estos muebles. Tres propuestas, tres, para completar las parejas antes mostradas. Comenzamos con la primera imagen, la Cómoda Angers de formas sinuosas y tiradores de gran originalidad, su precio: 644 euros. No todo iba a ser blanco, en el centro tenemos la Cómoda Lille, lacada envejecida y pintada a mano, un mueble lleno de original clasicismo que puede convertirse en un imprescindible de su dormitorio. Cómoda Amiens, la tercera propuesta, nos enseña el blanco sobre blanco de sus complementos, de forma atractiva, apta para los más inmaculados dormitorios.

‘Texturas’ en tu dormitorio

En los muebles normalmente nos fijamos en el color, el brillo, el acabado… sin reparar en la sensación táctil que nos proporciona el uso de ese mueble. Por eso PortoBelloStreet.com presenta el dormitorio ‘Texturas’, realizado en madera de coníferas de Monterrey, donde el tacto no es el único sentido que va a disfrutar.
La textura es la propiedad que tienen las superficies externas de los muebles, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto. La textura es a veces descrita como la capacidad de sentir sensaciones no táctiles. Por tocar, toca hablar de este armónico conjunto de muebles, donde la madera de coníferas de Monterrey, una de las maderas de pino más apreciadas en ebanistería del mundo, cobra absoluto protagonismo. La sobriedad de las líneas rectas impacta aún más con la combinación cromática: negro y marrón oscuro.
Comenzamos por el cabecero y la mesa de noche, siempre unidos en un binomio perfecto. Una mesilla bastante alta, de 55×60x40 cms, que acompaña al cabecero de la cama de matrimonio, que tiene unas medidas de 54 x 225 x 5 cms y que sale a la venta por un precio de 411 euros. La mesa de noche, por su parte, tiene un precio de 373 euros. ‘Texturas’ presenta además un armario de cuatro puertas realizado en la madera de pino originaria de la zona de Baja California y México de gran anchura, para poder guardar todas las prendas de los usuarios. Con un precio 2.664 euros, las medidas de esta obra son de 220×180x60 cms.


Para completar la oferta, una cómoda de 75×140x45 cms que cuesta 794 euros, acompañada de un espejo valorado en 231 euros, que cuenta con unas medidas de 105×80x5 cms. Para los que acumulen aún más pertenencias, la solución es este exquisito sinfonier, de la misma línea ‘Texturas’, que resulta ideal gracias a su tamaño (135×80x45 cms.) y su precio, 944 euros.

NEVERAS ‘VINTAGE’



Se acuerdan de los electrodomésticos de acero y líneas minimalistas que llegaban hace unos años. Todo gris, impoluto, ni siquiera el tirador por fuera. No los tiren, que cuestan mucho, pero valoren otras opciones. Entre otras estas neveras con aire antiguo que llegan pegando fuerte y han dejado ya boquiabierto a más de un decorador.
Ni que decir tiene que lo ‘vintage’ esta arrasando y no nos extraña al ver estas maravillas. Neveras en colores fuertes que se convierten en pequeñas joyas de las mejores cocinas. Ni blanco ni gris, por qué no apostar por el azul petróleo en tu cocina, seguro que sabes sacarle partido. Es Nevera Jackson, que se presenta en frigorífico o congelador con una altura de 142 cms. una anchura 69 cms, profundidad 66 cms. y un peso de 91 kg.


Además ocupan poco espacio, con lo que no hay problema en las cocinas más reducidas de los pisos. Son neveras con cobertura de madera de nogal que reservan espacio para otros electrodomésticos como hornos, microondas o lavavajillas.


Neveras que bien puedes colocar en cuartos de estar, como esta, la Nevera Durago, en madera de nogal descubierta, ¿no la veis en medio de un salón de estilo rústico?

Estas neveras están hechas casi a medidas. Hay acabados de nogal, acabados lacados, lacados envejecidos y diferentes accesorios, una nevera a la medida del consumidor que PortoBelloStreet.com presenta como una de las tendencias más fuertes

MUEBLES DE CESTAS

Lo importante es que todo esté bien organizado. Vivimos en casa de diseño pero no nos damos cuenta que lo importante no es que los muebles que elegimos sean funcionales, que nos ayuden en nuestro día a día. La naturaleza, una vez más, nos da la solución: muebles de cestas confeccionadas en algas marinas. Elige caja…

Estilo colonial, blanco inmaculado con tonos marrones, lazos de tela, diferentes formas, tamaños,… Los muebles con cestas de paja de algas marinas me han sorprendido poderosamente por su funcionalidad y diseño, porque es una de las mejores soluciones que he visto en los últimos tiempo, y a mi me gusta dar soluciones.


Se me ocurre que tenemos un baño algo angosto, con bastante luz pero sin apenas espacio para guardar todas las cosas del aseo diario. No sólo tengo una idea, tengo dos: Sinfonier 8 Cestas Ashley o Farmhouse. Si los lazos no son lo tuyo apuesta por este segundo, que tan sólo ocupa 49 centímentros de anchura y donde no perderás ni una sola horquilla.


Dormitorio de estilo coloniar, con una caberero de cama en paja, sábanas blancas, un armario empotrado con un espejo, un galán de noche, un sillón de paja… ¿cómo podemos hacer que sea aún más ideal? Yo de mesilla pondría la Consola 1 Cajón Ashley y como cómoda este maravilloso mueble, la Consola 3 Cajones Ashley. Todo en madera de pino lacada en marfil.




La sala de estar necesita un mueble donde meter los papeles del día a día, los medicamentos, guardar los juegos de manteles y servilletas, mil cosas, en todas las casa hay. Yo ya he hecho mi elección, el Mueble 4 Cestas Ashley, ya lo imagino hasta con un jarrón de flores secas encima y el marco con la foto de las vacaciones en el Caribe, quizás demasiado clásico…






Tres sorpresas para terminar. En el cuarto de invitados lo tengo claro, pongo el Taburete 3 Cestas Farmhouse, me he enamorado de él, me parece que quedará genial con el resto de la decoración y seguro que a mis futuros huéspedes les encanta. En el cuarto de la lavadora está claro, la Escalera 3 Cestas Ashley me va a permitir tener todos los productos ordenador y guardar la ropa limpia. Y para el salón, el Aparador Tv 6 Cestas Farmhouse, un cajón esta claro que va a ser para los tropecientos mandos que tengo, el resto supongo que no me costará mucho llenarlos.

Galanes de Noche


Nos lo han puesto en bandeja, toca hablar de galanes de noche, los grandes protagonistas de los dormitorios más sofisticados, y vamos a hablar de otras estrellas. Los hombres más ‘galanes’ del cine nos sirven de excusa para ver las nuevas tendencias en muebles. Las comparaciones son odiosas pero en este caso la belleza está repartida.

Comenzamos con todo un clásico, nada menos que el primer James Bond de la historia del cine y uno de los señores a los que mejor le sienta la alopecia y las canas: Sean Connery. El escocés podrá colgar su ‘kilt’, la falda masculina típica de su país, es este maravilloso galán de madera de Mindi de líneas depuradas y aspecto elegante. Sean está ya casi retirado del cine y sólo se le ve en ocasiones contadas, en galas benéficas o fiestas de la alta sociedad, siempre acompañado de su eterna esposa, con la que forma uno de los matrimonios más sólidos de la Meca del Cine.



Bajamos de edad aunque no en belleza. Lo decímos por Brad Pitt, uno de los actores más afortundos de Hollywood. En el cine ha protagonizado filmes tan taquilleros como ‘Seven’, ‘Leyendas de pasión’ o ‘12 monos’, por la que ganó además un Globo de Oro. En la vida personal no se puede quejar ya que tiene a un lado de la cama la impresionante Angelina Jolie y al otro un galán de noche con cajón realizado en madera tropical. Quizás sea en este armario donde guarde el secreto de la eterna juventud, ya que en cada película parece estar más joven, o quizás sea que ser padre de gemelos le ha sentado de maravilla.


Desde Francias llega Olivier Martinez -que a nadie le engañe el apellido, es galo-. Icono de moda para firmas como Yves Saint Laurent, Olivier es uno de los actores más sexys del cine europeo, no en vano ha dado el salto a Estados Unidos con películas como ‘Infiel’, donde le quita a la chica a nada menos que Richard Gere. Olivier ha sido novio, entre otras, de Kylie Minogue o la española Goya Toledo, afortunadas éstas. Para que se mire bien, hemos elegido el galán con espejo, un mueble perfecto para los amantes del orden, ya que permite colocar todas las prendas sin que se arruguen. Cuando te las vuelvas a poner no te olvides mirarte en el espejo…

Madera de roble, como los que crecen en las húmedas tierras de las que viene nuestro último galán, Jonathan Ryhs Meyers, actor británico que suena con fuerza sobre todo tras su intervención en la película de Woody Allen ‘Match Point’. El galán de roble le va como anillo al dedo al joven valor, ya que él podrá colgar los esmoquines que seguro usará en sus furutos estrenos en la alfombra roja. Como Jonathan, los galanes son un producto de futuro, sobretodo en maderas de la calidad de los que ofrecen PortoBelloStreet.com. No se quede con los que hemos visto, entre y elija que galán va más con usted, el galán de su casa.